Se alista SSN para macrosimulacro de 19 de septiembre

Probará todos sus protocolos junto con instituciones del CENAPRED.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que participará en el macrosimulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas para fomentar la prevención y conmemorar a las víctimas del terremoto de 1985.

En conferencia, Xyoli Pérez, jefa del SSN, indicó que a través de redes sociales y la página de internet, que se publicarán los datos de un sismo hipotético de magnitud 8.1 ocurrido en Guerrero, acompañado del hashtag: #MacroSimulacro2016Preliminar.

"Saldrá con el #MacroSimulacro2016Preliminar simulando este proceso automático de un sismo hipotético, posteriormente a las 11:15 se publicará nuevamente la información del sismo simulando que ya el analista hizo la revisión del cálculo tendrá el mensaje el #MacroSimulacro2016". Xyoli Perez Campos

Ante ello pidió a la población estar atenta a las indicaciones de Protección Civil.

"Nosotros, como Servicio Sismológico Nacional, todos los técnicos estaremos también haciendo las actividades como si fuera el sismo real de tal manera que probemos todos nuestros protocolos tanto nosotros como las instituciones con las que interactuamos con el CENAPRED, con Secretaría de Marina todo como parte de este simulacro".

Aquí te dejamos el boletín de la UNAM sobre los sismos, el cual compartió en Sismológico en su cuenta de Twitter @ssn_mx:

Más sobre macrosimulacro del 19 de septiembre:

Todo listo para el megasimulacro del 19 de septiembre

Qué opinas