Se aplicarán más de 14 millones de vacunas: José Narro Robles

La prioridad es que los habitantes tengan acceso a la salud. Foto: Secretaría de Salud

Una de las políticas públicas en salud más efectivas ha sido la vacunación, al eliminar y erradicar enfermedades como la viruela y la poliomielitis, por ello en la Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán más de 14 millones de vacunas, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles.

En ese sentido, informó que durante la jornada de salud que se realiza del 7 al 13 de octubre, se aplicarán 14 millones 500 mil vacunas, las cuales se sumarán a las más de 400 millones que ya se han suministrado durante la presente administración.

La actividad central de la Tercera Semana Nacional de Salud tiene como actividad central la aplicación de la segunda dosis de vacunas triple viral (SRP) a los niños y niñas de nuevo ingreso a la primaria, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

Asimismo, la primera dosis de la vacuna contra el VPH (virus de papiloma humano) a las niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas al Sistema Educativo Nacional, además de la contra la poliomielitis a población infantil menor de cinco años de edad.

El Secretario de Salud estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y los titulares  del IMSS e ISSSTE, Mikel Arriola Peñaloza y José Reyes Baeza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas