Se cae alianza PAN-PRD en Edomex y Coahuila

Para la elección mexiquense, los perredistas irán en coalición con el PT. Foto: Cuartoscuro

El PRD mantuvo su postura de ir a las elecciones del Estado de México con un candidato de sus filas, con lo que se dificultó la alianza con el PAN, y anunció que se retira de la coalición en Coahuila con Acción Nacional.

Luego de reuniones con las corrientes perredistas y del cónclave del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la lideresa nacional de este partido, Alejandra Barrales, confirmó que dicho órgano ratificó la decisión de ir al proceso electoral del Estado de México con un candidato surgido de sus filas.

"En el Estado de México tenemos una estructura muy fuerte, por eso es que queremos tener un candidato de nuestro partido", indicó y señaló que también se informará al Partido Acción Nacional (PAN) que se retiran de la coalición de Coahuila.

Agregó que para la elección mexiquense irán en coalición con Partido del Trabajo (PT) para definir juntos al candidato con el perfil más competitivo.

El PRD por sí solo es competitivo y habrá de trabajar para generar mejores condiciones, agregó y afirmó que su partido desde el principio de las negociaciones fue congruente, pues siempre apostó porque la coalición la encabezara un perredista.

Aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comienza este proceso electoral con unidad, "formaremos una candidatura competitiva tanto en el Estado de México como en Coahuila". Además se ratificó la propuesta de que los partidos de izquierda se sumen para ir juntos en la elección del Estado de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas