¡Se congela el norte! Tormenta invernal causa nevadas en Sonora y Chihuahua

En la sierra chihuahuense hubo temperaturas de hasta -17 grados centígrados. Foto: Especial.

El norte de México se está congelando, y es que el frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal provocaron intensas nevadas en 54 municipios de Chihuahua y los estados de Sonora, Durango, Baja California y Coahuila.

En Chihuahua, el coordinador de Protección Civil, Luis Luján Peña, dio a conocer en conferencia de prensa que en 54 ayuntamientos se registró nieve o aguanieve y muy bajas temperaturas en las restantes 13 circunscripciones por la interacción del Frente Frío 24 y la entrada la quinta tormenta invernal, lo cual generó en algunas localidades de la sierra hasta menos 17 grados centígrados.

En Sonora se recurrió a cortes carreteros, como en el municipio de Yécora. En los estados del norte mexicanos hay una afluencia muy grande de vehículos que vienen de Estados Unidos, por ello, ahí se tiene especial cuidado porque muchos de los tráileres que vienen cargados se quedan varados en las carreteras o incluso sin frenos.

Por su parte, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ha emitido 122 boletines de frentes fríos en los estados de la República Mexicana, sobre todo en el norte, y cada unidad de protección civil estatal activa protocolos, ya sea albergues o cortes carreteros con la Policía Federal.

Qué opinas