Se contagia de COVID-19 director de Seguridad de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados informó que el director de Resguardo y Seguridad dio positivo a una prueba de coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

A través de un breve comunicado, la Cámara de Diputados, informó que el titular de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, Carlos Noriega Cano, dio positivo a una prueba de coronavirus Covid-19.

La noche del martes el recinto legislativo detalló que, no obstante el resultado médico, Noriega Cano se encuentra fuera de peligro y dejó de acudir a San Lázaro desde que presentó síntomas de la enfermedad.

Sus síntomas evolucionan de manera favorable al no presentar fiebre desde hace cuatro días, por lo que no está internado en ningún hospital", señala el documento del órgano Legislativo.

También detalla que las tareas de sanitización implementadas durante la pandemia han abarcado las distintas áreas y edificios que conforman el Palacio Legislativo de San Lázaro, incluidas las oficinas de la dirección de resguardo que encabeza Noriega Cano.

Estas medidas de higiene se realizan desde que inició el confinamiento y continuarán durante el tiempo necesario para garantizar la seguridad de las personas", apuntó la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que el pasado 4 de mayo, se dio a conocer el fallecimiento de un colaborador del Canal del Congreso, quien desempeñaba su labor en San Lázaro, a causa del coronavirus.

De acuerdo con un tuit que había publicado la diputada federal Soraya Pérez Munguía, desde el pasado 25 de abril dicho colaborador estuvo a la espera de una cama en el Hospital de Ixtapaluca, pero nunca se le asignó una, por lo que falleció en una silla.