Se convocará a 88.7 millones de mexicanos a urnas en 2018: INE

El instituto planea perfeccionar sus procesos en el 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, estimó que 88.7 millones de mexicanos inscritos en el listado nominal de electores serán convocados a la elección federal y las 30 concurrentes que se celebrarán el 1 de julio de 2018, para lo cual se deberán instalar 154 mil casillas.

Aclaró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene la mira puesta en las próximas elecciones presidenciales.

  • El instituto ya se encuentra realizando reuniones enfocadas en los comicios de 2018:

"Lo que no hagamos el próximo año, no vamos a tener margen de maniobra para hacerlo el 2018". Lorenzo Córdova Vianello. Consejero Presidente del INE.

PREP y SIJE deben funcionar de manera óptima

Córdova Vianello se refirió de manera particular a los sistemas informáticos que deberán operar en la contienda federal y las locales, como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) o el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), los cuales tendrán que estar listos antes de cada contienda.

Lo anterior, para que durante 2017 y los meses previos a la elección del 2018, "se pongan a prueba todos los sistemas, una, otra, otra vez para evetualmente hacer los ajustes que necesitemos".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el INE:

Qué opinas