Se descarta tsunami, pero se espera un crecimiento del mar

Tras un sismo registrado cerca de las costas de Honduras y que se percibió en el sureste mexicano, el gobierno de Quintana Roo descartó que se registre un tsunami en costas de la entidad aunque, de acuerdo con datos oficiales, se espera un crecimiento del mar en las próximas horas de entre 30 centímetros y un metro, lo que no representa peligro.

No obstante, mediante un comunicado, las autoridades quintanarroenses y federales reiteraron que se mantienen atentas.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, informó que se activaron los protocolos para verificar la salvaguarda de la población.

Indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades para evaluar si hay daños. El funcionario, invitó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Internacional:

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico también retiró la alerta de amenaza de tsunami para la región del Caribe.

Hasta el momento, las autoridades del país no han dado detalles de los daños causados por el terremoto, que también se sintió en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, El Salvador, Cuba y República Dominicana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puedes leer:

Sismo de 7.6 grados en Honduras se percibe en México

Península de Yucatán percibe sismo de 7.6 grados registrado en Honduras

Qué opinas