Se despierta al "Chapo" cada 4 horas por protocolo

Señalan que no se violan sus derechos. Foto: Cuartoscuro

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, confirmó que despiertan a Joaquín "El Chapo" Guzmán cada cuatro horas en la noche, pero señaló que no se están violando los derechos del narcotraficante, sino que es parte de un protocolo de seguridad.

"En nuestro reglamento de Centros Federales tenemos la facultad de establecer medidas para reos de alto perfil, en este protocolo es en donde se menciona que cada cuatro horas se hará un pase de lista. Este protocolo implica que se despierte al reo una vez en la noche para hacer una prueba de vida". Eduardo Guerrero.

En entrevista radiofónica, el funcionario precisó que las medidas especiales se fundamentan en el Artículo 18 constitucional. Precisó que por la noche se pasa lista cada cuatro horas y por el día cada hora.

El comisionado aseguró que no le han puesto nombre y apellido a nadie, que es un protocolo de seguridad que se sigue para 295 internos de alta prioridad del Gobierno de la República que están recluidos en cárceles federales.

El lunes, Emma Coronel, pareja del "Chapo" Guzmán, denunció que el capo era víctima de maltrato en el penal de máxima seguridad del Altiplano, al no dejarlo dormir ni descansar, por lo que temía que su salud empeorara, lo que podría derivar en un infarto o un derrame cerebral.

Qué opinas