Se desploma helicóptero de la Marina; hay un desaparecido y 2 lesionados

Realizaban operaciones en el alto Golfo de California. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Un helicóptero MI-17 de la Armada de México que realizaba labores de vigilancia en el Golfo de Santa Clara con 12 elementos se desplomó, por lo que un elemento está desparecido, dos se encuentran en estado de salud delicado y nueve están fuera de peligro, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En un comunicado, la dependencia detalló que los marinos delicados de salud fueron trasladados a San Felipe para su inmediata atención médica;  además se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para la localización de dicha persona.

Sin especificar cuáles fueron las causas del percance, la Semar explicó que el incidente se dio durante las actividades que realiza esta institución en el compromiso de mantener presencia en el alto Golfo de California, para los apoyos en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal, entre otras.

Asimismo, destacó la oportuna respuesta de los pescadores quienes apoyaron en las labores de rescate del personal naval.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, por último, la dependencia dijo que ya investiga cuál fue el motivo del desplome de la aeronave.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas