Se discutirá este miércoles dictamen sobre Guardia Nacional

El dictamen podría ser discutido este miércoles. Foto: Cuartoscuro.

El dictamen sobre la Guardia Nacional, que espera ser aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en periodo extraordinario, podría ser discutido por el pleno en la sesión de este miércoles.

El dictamen señala que la Guardia estará dirigida por un mando civil, además de que tendrá la responsabilidad de la seguridad que le corresponde a la Federación y que será una institución policial federal de carácter y dirección civil, que desde su inicio estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Guardia Nacional estaría sujeta a los mecanismos de coordinación, evaluación, rendición de cuentas, control y certificación, además entregaría cuentas al Senado de la República y tendría estricta coordinación con entidades federativas y municipios.

Se espera que en sus primeros tres años la Guardia Nacional llegue a tener en sus filas 50 mil elementos; iniciaría con 35 mil de las policías Militar y Naval, así como con los elementos de la Policía Federal respectivos. No obstante, se plantea que al final del sexenio llegue a por lo menos 100 mil elementos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas