Se eleva a 7 el número de casos de Coronavirus en México: Secretaría de Salud

Este sábado se confirmó el séptimo caso de coronavirus Covid-19 en México. Foto: Melina Ochoa

Autoridades de Salud de nuestro país ofrecieron el balance del Covid-19 en México, en donde informaron que este sábado se confirmó el séptimo caso de coronavirus, además de que existen 30 considerados como sospechosos.

En conferencia de prensa, autoridades de Salud, encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, detallaron que se trata de 5 hombres y 2 mujeres.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reveló la tarde-noche de este sábado en conferencia de prensa que solo uno de los casos presenta un cuadro grave.

Hoy presentamos el séptimo caso confirmado (...) cinco hombres y dos mujeres, de entre 19 y 71 años. La persona de mayor edad es la que presenta un cuadro grave", precisó Cortés Alcalá.

Ricardo Cortés explicó que el séptimo caso de coronavirus, corresponde a un hombre de 46 años y se detectó en la Ciudad de México.

Afirmó que la razón por la que se le estudió fue porque "es contacto de una persona que resultó positiva por el nuevo Coronavirus Covid-19 y que vive en Estados Unidos".

El funcionario dijo que su cuadro clínico es el de una gripa; es decir, presenta fiebre, tos, dolores y otros síntomas.

  • El séptimo caso del nuevo Coronavirus Covid-19 no tienen ninguna enfermedad que pudiera complicar su cuadro clínico, el cual definieron como leve.

Hugo López-Gatell mencionó que este nuevo caso presentado en la CDMX se encuentra en aislamiento preventivo en su domicilio.

El subsecretario resaltó que, de manera general y tomando en cuenta la situación en otros países, más del 85% de los casos de Covid-19 tienen sintomatología leve.

Detalló que en este momento no existen condiciones para cerrar escuelas o cancelar actividades masivas, ya que apenas es el inicio de la epidemia en nuestro país a diferencia de otros países como Italia y Corea del Sur.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no descartaron que esto pudiera ocurrir y para ello, ya se trabaja para una eventual cancelación de algunos eventos masivos.

Reiteró que así como se garantizó que el nuevo Coronavirus Covid-19 llegaría a México, también se debe considerar que esta pandemia puede ser larga.