Se elimina pase automático de procurador a fiscal general: Senado

El Senado nombrará al fiscal general. Foto: Uno TV

Con 73 votos a favor, cuatro en contra y 13 abstenciones, el Senado de la República eliminó en definitiva el segundo párrafo del artículo Décimo Sexto transitorio del decreto de reforma constitucional en materia político-electoral, de febrero de 2014, el cual consideraba la designación automática del actual procurador para ocupar el cargo de fiscal general por un periodo de nueve años.

En su lugar, se adicionó un nuevo párrafo segundo y un tercero lo que establece que el Senado de la República realizará la designación del fiscal general de la República.

 El procurador general de la República que se encuentre en funciones al momento de realizarse la declaratoria del párrafo primero, continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designe al fiscal general de la República. Enrique Burgos, senador del PRI

Por tratarse de un transitorio del artículo 102 constitucional, la modificación se turnó a las legislaturas de los estados para su ratificación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas