Se espera ambiente muy frío en el norte, noreste y centro del país

El frente frío 22 se extenderá sobre el Mar Caribe. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El frente frío número 22 se extenderá este sábado sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas en estados del norte, noreste y Mesa del Centro del país.

Se prevé posibilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve en cimas de los volcanes por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Se esperan nieblas en zonas montañosas del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

También se espera posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las cimas de los sistemas montañosos que se encuentren por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, así como niebla en zonas elevadas del oriente y el sureste del país.

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas superiores a 80 km/h y olas de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h al sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Habrá temperaturas bajo cero

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

De -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Abogado de Trump pagó a esta actriz porno para silenciarla

Danna Paola encantó a sus seguidores con esta foto

 

Qué opinas