Se está restableciendo el medicamento contra VIH: IMSS

El IMSS colocó generó la Plataforma Interactiva VIH-IMSS Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está abierto al diálogo para atender todas las quejas y demandas, desde el punto de vista médico y del abasto de medicamentos para el VIH, informó la dependencia en un comunicado.  

Hoy se generó la Plataforma Interactiva VIH-IMSS http://www.imss.gob.mx/pivihimss, en la cual se informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5%, lo que nos indica que se están restableciendo los niveles de surtimiento". IMSS

  • Aquí la liga, también se puso a disposición el número gratuito 800 623 2323 en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Además, detalló que si existen casos concretos de pruebas de detección VIH que no se hayan aplicado a los derechohabientes del Instituto, es importante darlas a conocer para que el IMSS las atienda y resuelva, una a una.

Sobre la manifestación por la falta de medicamento contra el VIH, el IMSS se comprometió a dialogar para atender todas las demandas de los ciudadanos.  

También, el IMSS señaló que hay 63 mil pacientes que viven con VIH atendidos por el Seguro Social. El 70 % de éstos ya cuentan con el mejor medicamento disponible actualmente, se han mejorado los protocolos de atención.

La mortalidad en el IMSS es de 2.8 %, comparado con la meta de la ONUSIDA, que es 3.5 %. El IMSS tiene un efecto positivo en la salud de los mexicanos y los derechohabientes, reiteró la dependencia en la comunicación oficial.

Bloqueo

Esta mañana, organizaciones, defensores de Derechos Humanos y personas con VIH bloquearon Paseo de la Reforma por el desabasto del medicamento atiretroviral.

  • Los inconformes se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para exigir que no se les siga negando la medicina contra el VIH. Realizaron pintas y en las instalaciones de la dependencia.