Se forma la Depresión Tropical 16-E en el Océano Pacífico

Se forma la Depresión Tropical 16-E en el Océano Pacífico. Foto: @conagua_clima

Esta mañana se formó la depresión tropical 16-E en el Océano Pacífico, la cual se localizó a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 7 km/h.

En las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará: 

  • Tormentas torrenciales en áreas de: Michoacán y Guerrero
  • Tormentas intensas en sitios de: Oaxaca
  • Tormentas muy fuertes en regiones de: Jalisco y Colima

Además, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas