Tormenta Ramón deja 2 muertos; afectará estos estados

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Foto: Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que esta mañana se formó la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Oaxaca.

Al momento, Ramón ha dejado dos personas fallecidas y daños en municipios de la sierra norte, zona mazateca y costa de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Atrapados en derrumbe

En San Juan Tepanzacoalco, en el municipio de San Pedro Yaneri (sierra norte), la lluvia intermitente de la noche del martes ocasionó el deslizamiento de ladera, provocando en las primeras horas de este miércoles un derrumbe que dejó una vivienda sepultada, donde quedaron los cuerpos de Sergio V. S. y Julia P. M., de 60 y 70 años de edad, respectivamente.

En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta Ramón se ubica a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Lluvias en tres estados

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el Oeste.

Alertó por tormentas intensas a puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; además de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán.

Por ello el Meteorológico recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas