Se forma una nueva depresión tropical en el Pacífico

El fenómeno se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán. Foto: @conagua_clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que al filo de las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, que se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán, por lo que pidió a la población tomar las precauciones necesarias.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el sistema se ubica aproximadamente a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 525 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, presentando un desplazamiento al noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El pronóstico para las próximas horas es que, debido a los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical, habrá tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

El SMN señaló que mantiene un monitoreo constante del ciclón, además de recomendar a la población y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, la Conagua y el SMN llaman a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas