Se informará semanalmente sobre “Quién es quién en salud pública”

ene 14, 202009:42Agencias

NotimexMéxico

López Obrador anunció durante su conferencia de prensa el Quién es quién en salud pública. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada semana se presentará un ¿Quién es quién? sobre el Plan de Salud Pública, donde se incluyan datos sobre el abasto de medicamentos, el estado de instalaciones y el personal médico existente.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador indicó que el informe en materia de salud se presentará un día a la semana, y que el que el próximo 15 de enero se dará a conocer qué estados aceptaron el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y cuáles no suscribieron los convenios.

Así como tenemos el quién es quién en combustible; así cada semana tendremos el informe del sistema de salud, para que la gente nos informe que médicos faltan, en qué hospitales, el desabasto de medicinas, el estado de las unidades médicas y van a venir aquí a los servidores de los servicios de salud”, refirió.

El mandatario federal sostuvo que el 1 de diciembre de este año se terminarán de sentar las bases para la transformación del país y lograr los grandes retos: seguridad y salud públicas.

¿Subirán o no costos de servicios médicos?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que no existe ninguna orden por parte del Gobierno de México para incrementar los costos en los servicios médicos a personas que no están aseguradas y que se atendían con el desaparecido Seguro Popular.

El funcionario de Salud, entrevistado en Palacio Nacional, detalló que con el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no se incrementaron las cuotas en los servicios médicos que se dan a pacientes sin ningún tipo de seguridad social.

Los costos de los servicios médicos del Gobierno 

Según el secretario, “no existe indicación para que los institutos nacionales de salud y hospitales federales de alta especialidad, incrementen sus cuotas de recuperación” dijo, además, añadió que las cuotas de recuperación son las mismas que en 2019, pese a denuncias de lo contrario por parte de pacientes.

Continúa leyendo la información aquí.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?