Se instalan las Comisiones de Gobernación y Justicia en San Lázaro

La reforma constitucional, así como las observaciones de ONU y CIDH son de los temas que abordarán. Foto: Adrián Capula

Consideradas como dos de las instancias legislativas más importantes de la Cámara de Diputados, este jueves se instalaron formalmente las Comisiones de Gobernación y Justicia.

Los diputados de ambas comisiones, coincidieron por separado, en que su labor principal será coadyuvar a la gobernabilidad, en momentos en los que se ha puesto en duda los derechos humanos en el país.

En la Comisión de Gobernación adelantaron que su agenda tendrá como prioridades, entre otros temas, la reforma constitucional contra la infiltración del crimen organizado en los gobiernos estales y municipales. Además, la reforma constitucional para el mando único policial que se encuentra en proceso en el Senado de la República.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Ibarra, dijo que en esta materia, se deben atender las observaciones que han hecho el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Zeid Ra 'ad al Hussein, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre violaciones a las garantías individuales.
 

Qué opinas