Se intensificará Patricia a huracán este jueves

Por el momento, la tormenta tropical ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales. Foto: @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zonas de vigilancia en las costas de Michoacán, Jalisco y Guerrero ante la probabilidad de que la tormenta tropical Patricia evolucione a huracán este jueves y toque tierra el próximo sábado.

A las 10:00 horas, el fenómeno climático se ubicó a 320 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 515 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que Patricia se localice a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y a 270 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Por el momento, la tormenta tropical ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sur y oriente de Oaxaca y norte, centro y sur de Chiapas; intensas en el sur de Veracruz y costa y oriente de Guerrero; fuertes en Tabasco. Asimismo se prevén vientos de 35 a 45 kilómetros en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Qué opinas