Se mantendrá el ambiente frío en gran parte del país

El pronóstico señala que habrá posibles nevadas o caída de aguanieve. Foto: Conagua.

Debido a la presencia de un sistema de baja presión de origen polar, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y la masa de aire que impulsó al frente frío número 26, durante las próximas horas se mantendrá un ambiente frío en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas también se esperan lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como nublados densos con intervalos de chubascos en el noroeste y occidente de la República Mexicana. 

El pronóstico señala que habrá posibles nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, lluvias persistentes con densos bancos de nieblas en el noreste del país y precipitaciones fuertes en Quintana Roo.

Ante tal pronóstico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores, así como exhortar a la población a usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas