Se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte del país

Una masa de aire frío prevalece en el país. Foto: Conagua Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche de este domingo y durante la mañana del lunes se mantendrá el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional, con posibles heladas en regiones montañosas del norte, centro y oriente, causadas por la masa de aire frío que prevalece en el país.

Además, el SMN señaló que un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de la República mexicana.

Aunado a ello, en el transcurso de este lunes ingresará a territorio nacional un nuevo frente frío, que es impulsado por una masa de aire polar y que se localizará muy cerca de los estados fronterizos del territorio nacional.

Por ello, se prevén temperaturas mínimas o menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto, los termómetros podrían marcar de cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad podrían generar importantes bancos de niebla o neblina, lo que reduce la visibilidad horizontal de forma significativa durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Se prevén heladas en estos 19 estados por frente frío número 13

Frente frío 12 mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país

Advierten descenso drástico de temperaturas en 19 estados

Qué opinas