Se mantiene crecimiento de economía nacional: Banxico

Las tasas de interés se mantienen en 7.5% de acuerdo con la junta de gobierno. Foto: Cuartoscuro

El Banco de México (Banxico) presentó su primer informe trimestral de enero a marzo 2018. El gobernador, Alejandro Díaz de León Carrillo, anunció que el crecimiento de la economía mexicana en este año se mantiene entre el 2 y 3 %. 

  • Además, se informó que para 2019 se mantiene la expectativa de crecimiento entre 2.2 y 3.2%.

Durante los primeros meses de 2018, la inflación general anual ha mostrado reducción. En diciembre 2017, la inflación general anual fue de 6.77% y a la primer quincena de mayo 2018 fue de 4.46%. Las expectativas de inflación de mediano y largo plazos se mantuvieron ancladas, esperando un rango de 2 a 4% al cierre del 2018.

Respecto al comportamiento del tipo de cambio en el período que cubre el informe, destacó que de principios de enero a mediados de abril de 2018 la cotización del peso mexicano frente al dólar estadounidense registró una apreciación y una reducción en la volatilidad de su cotización.

Las tasas de interés se mantienen en 7.5% de acuerdo con la junta de gobierno de Banxico. Los factores de riesgo a la economía mexicana son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el proceso electoral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas