Se mantiene precontingencia en el Valle de México; aumentará ozono

Se invitó a la población a tratar de evitar el uso del automóvil. Foto: Notimex.

La Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene, y de acuerdo con los modelos de pronóstico, para la tarde de este domingo se espera un incremento en la concentración de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Detalló que el sistema de alta presión que favoreció el incremento de la concentración de ozono y que motivó la activación de la Fase de Precontingencia a las 17:00 horas de este sábado mantendrá su influencia sobre el centro del país, generando condición de estabilidad en la región baja de la atmósfera.

Por ello y debido a los resultados del análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire de las 20:00 horas de este sábado, se invita a la población a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico, y mañana a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Qué opinas