Se mantiene vigilancia epidemiológica del sarampión: Narro Robles

No hay riesgo para la población. Foto: Especial

El fortalecimiento del programa y las campañas nacionales de vacunación en México ha sido la manera más efectiva para controlar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de la población mexicana, como el sarampión, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles.

  • La declaración fue en la XIX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), en Acapulco, Guerrero

En ese sentido, Narro Robles informó respecto de los tres casos identificados en la Ciudad de México de dicha enfermedad, altamente contagiosa, que se mantiene la vigilancia epidemiológica para analizar contactos e identificar, en su caso, alguna otra persona que pudiera haberse infectado.

Durante la inauguración del CONASA, y acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Narro Robles sostuvo que esta reunión convoca a los tomadores de decisiones y a personas comprometidas con la salud de los mexicanos, por lo que los análisis y resultados serán en beneficio de la sociedad.

  • Por último, Narro se pronunció por la transparencia, rendición de cuentas y denuncia ante la mala utilización de recursos públicos

En su participación, el director General del ISSSTE, Florentino Castro López, propuso asumir la campaña "Febrero, mes de la salud del hombre" como compromiso de que el próximo año en una estrategia nacional, con el propósito de impulsar la atención en la salud de toda la población masculina.

En tanto, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, reconoció la importancia de esta reunión, en donde es posible coordinar los trabajos y compartir experiencias entre instituciones y organismos en beneficio de la salud de la población mexicana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas