¡No guardes tu paraguas! Se prevé sábado lluvioso en todo el país

Estas condiciones son generadas por la onda tropical número 11. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este sábado se prevén lluvias de diferente intensidad en el país, las cuales serán ocasionadas por una amplia zona de nublados generada por la onda tropical número 11 que se localiza en el occidente del país, una zona de inestabilidad en el oriente de la Mesa del Norte y la onda tropical 12 en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló al respecto que hoy se prevén tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

[Ver: Cascadas e inundaciones; las imágenes de la tormenta en CDMX]

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en localidades de Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

[Leer: Caos e inundaciones otra vez en CDMX por lluvia]

Continuará el calor en algunas zonas

Por otro lado, continuará ambiente muy caluroso en el noroeste del país con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Adicionalmente, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas