VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Protección Civil prevé 49 frentes fríos para esta temporada

17/12/2016 21:04
Agencia CDMX Nacional Notimex
Prevén que haya descensos bruscos de temperatura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Prevén que haya descensos bruscos de temperatura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante esta época invernal se prevé la entrada al país de 49 frentes fríos, ocho de los cuales se registrarán en diciembre, informó la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el pronóstico para la temporada emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante enero y febrero de 2017 se prevén 14 sistemas frontales, siete en cada mes, en tanto que para marzo se esperan cuatro sistemas, en abril seis y en mayo cuatro.

Dichas condiciones climatológicas podrían ocasionar descensos bruscos de temperatura, acompañados de heladas y tormentas invernales, además de vientos fuertes, lluvias, caída de granizo, nieve o aguanieve.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a las autoridades de los gobiernos donde se presentan esos fenómenos a activar oportunamente sus protocolos de protección y atención a los habitantes y mantener informada a la población sobre su desarrollo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el clima decembrino en México:

 

¿Qué medidas tomas para no enfermarte?