Abogados de Rosario Robles renuncian a su defensa legal

06/09/2019 14:07 Por:
Agencias
México Nacional Notimex
Las cuentas de al exsecretaria de Estado están congeladas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Las cuentas de al exsecretaria de Estado están congeladas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La firma de abogados Hernández Barros informó que debido a la "precaria situación económica" por la que atraviesa Rosario Robles Berlanga, la exfuncionaria no podrá cubrir el pago de los honorarios, dado que sus cuentas bancarias fueron congeladas por la autoridad, por lo que dejarán de defenderla en el proceso que se le sigue por el delito de ejercicio indebido del servicio público por presunta omisión.

Sin embargo, la firma reiteró su convencimiento de la inocencia de la exsecretaria de Desarrollo Social en la pasada administración federal.

  • En un comunicado, señaló que la renuncia a la defensa se hará efectiva "en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo".

El pasado 27 de agosto, la jueza décima segunda de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó la solicitud a la exfuncionaria federal referente al acceso a sus cuentas bancarias, las cuales permanecen congeladas

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.