Esto hizo la autoridad en 2017 para preservar a la Monarca

La mariposa monarca se caracteriza por sus bellos colores y por brindar vitalidad para quienes observan su impecable vuelo.

Por eso, durante este año la Gendarmería Misión Ambiental y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevaron a cabo más de 250 actividades para inspeccionar y vigilar la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, que es considerada Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.

Con las acciones que implementaron se pudieron llevar a cabo 23 operativos y 148 recorridos de vigilancia en la zona de la Biósfera Mariposa Monarca. También se inspeccionaron 53 predios forestales y se revisaron 30 filtros de materias primas y productos forestales.

A su vez, se realizaron otras inspecciones en Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas y Productos Forestales, con el fin de imponer medidas precautorias de clausura.

Como resultado de estas medidas, se han asegurado:

  • 104 herramientas y maquinaría
  • 11 motosierras
  • 19 vehículos
  • 11 personas puestas a disposición del Ministerio Público Federal

Todo esto con el fin de inhibir la tala clandestina en la Zona Núcleo de la Reserva, tal y como lo señala el Fondo Monarca. A lo largo de este año, esta tala bajó 94% al pasar de 11.92 hectáreas a 0.65 hectáreas.  

Las instituciones que promovieron esto se han comprometido a seguir trabajando en conjunto para proteger y vigilar los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas