Se redujeron 70% denuncias en campañas: Fepade

Abrió Fepade carpeta de investigación sobre fideicomiso de Morena. Foto: @FEPADE_Mex

El fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, informó que se redujeron en un 70% las denuncias de utilización de recursos públicos en las campañas, por lo que considera que la estrategia de blindaje electoral en las entidades fue efectiva.

Desde principios de este año desarrollamos una estrategia de blindaje electoral en los tres ámbitos de gobierno, en el federal, en el estatal y por primera vez en el municipal y tuvimos una reducción del 70% en las denuncias de utilización de fondos públicos en apoyo a partidos políticos y candidatos". Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade

Señaló que ya se abrió la carpeta de investigación sobre el fideicomiso "Por los demás" de Morena, por el que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó económicamente al partido y a través de la cual se dictaminará si se cometió algún delito electoral.

Estamos iniciando ya la carpeta de investigación y, ese, como los otros casos, lo vamos a resolver en estricto apego a la ley". Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade

Por la mañana, el titular del organismo electoral participó en el foro "Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género en el Proceso Electoral 2017-2018". 

  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas