Se registra "El Bronco" como candidato presidencial ante el INE

El Bronco expresó que no culpará a nadie hasta no contar con las pruebas suficientes. Foto: Captura de video.

Al acudir a solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador con licencia de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", pidió a la autoridad electoral rectificar los errores e inconsistencias cometidos en la revisión de sus firmas de apoyo ciudadano, para poder aparecer en la boleta electoral el 1 de julio.

El político neoleonés se quejó ante los consejeros electorales del INE, de quienes, dijo, pretenden anular su proceso de recolección de firmas a través de la aplicación de celular, la cual resultó ser un fracaso y resaltó que cinco días son insuficientes para verificar una a una las firmas que los ciudadanos le otorgaron, por lo que dijo que su nombre en la boleta electoral dependía de los consejeros. 

"Sí te pido Lorenzo y a todos los consejeros que revisen bien esta aplicación. Yo no quiero ir a la confronta con ustedes. Es una aplicación que no ha servido y entramos en ella porque no teníamos otra posibilidad, que hoy estamos en la revisión y me estoy dando cuenta de que Benito Nacif dijo de que revisamos al 100% y te aseguro que no revisaste al 100%", comentó Rodríguez Calderón. 

Al refrendar su respeto a la ley y a las instituciones, "El Bronco" dejó en claro que las diferencias no deben llevar a la división y expresó que no culpará a nadie hasta no contar con las pruebas suficientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Equipo del "Bronco" revisa firmas rechazadas en el INE

Margarita estará en boleta; Bronco y Ríos no alcanzaron firmas

INE da luz verde a Zavala, Ríos Piter y "Bronco" para buscar Presidencia

Qué opinas