Se registra el trabajador número dos millones ante el IMSS

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció que este jueves se afilió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el trabajador número dos millones durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, lo que significa una cifra histórica en la creación de empleos formales.

"Ha habido un aumento en el número de afiliados al IMSS, así se mide el número de empleo formal, hoy se da a conocer las cifra y al empleado número 2 millones de dado de alta en el IMSS en este periodo". Alfonso Navarrete Prida.

Durante el foro "Avances y retos de la transparencia en los sindicatos", que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el titular de la dependencia, expuso que México necesita sindicatos fuertes; ante ello dijo, en un entorno económico complicado es necesario generar fuentes de trabajo con certeza jurídica.

Enseguida la comisionada presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora, dijo que es necesario fortalecer y generar estrategias para fomentar la transparencia de los sindicatos, como entes obligados dentro del marco legal. 

"El 92% de los mexicanos consideran a la corrupción como uno de los principales problemas presentes en nuestro país". Ximena Puente de la Mora.

Más información sobre la STPS:

 

 

 

Qué opinas