Se registran casos de sarampión en la Ciudad de México

Se registran tres casos de sarampión en la Ciudad de México, de acuerdo con información que proporcionó la Secretaría de Salud a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE). 

Se trata de una mujer italiana de 39 años que vive en la delegación Benito Juárez, su hijo que tiene un año y de una señora de 48 años que se encarga de cuidar al menor. Estos casos, que están clasificados como de importación, fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), que dijo que actualmente se encuentran asintomáticos.  

Sarampión en México  

En México no se tiene registro de casos autóctonos de sarampión desde 1996. Por ahora, la Secretaria de Salud federal y los servicios de salud de la Ciudad de México están trabajando en campo para la identificación de posibles casos secundarios, así como acciones de prevención y vacunación.

Sarampión en América

En lo que va del 2018, se han notificado casos importados de sarampión en ocho países de América:

  1. Antigua y Barbuda (1)
  2. Brasil (8)
  3. Canadá (3)
  4. Estados Unidos (11)
  5. Guatemala  (1)
  6. México (1)
  7. Perú (1)
  8. Venezuela (159)

¿Cuáles son los síntomas del sarampión?  

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Los síntomas más comunes son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Secreción nasal
  • Ojos rojos
  • Erupción cutánea

Se transmite por contacto con gotas provenientes de la nariz, boca o garganta de una persona infectada. Por el momento no hay ningún tratamiento específico, ya que el manejo es únicamente sintomático.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas