Se reúne Osorio Chong con secretario de Seguridad Interna de EU

Osorio Chong dialogó con Jeh Johson, previó a que éste se encuentre con Enrique Peña Nieto. Foto: Notimex/Archivo.

Previo a la reunión que el funcionario estadounidense sostendrá con el presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, se reunieron este miércoles para dialogar sobre temas de interés para ambas naciones, como migración, seguridad y cooperación bilateral.

Ambos funcionarios conversaron de los avances de la agenda bilateral y destacaron la buena relación y colaboración que existe entre los dos países. Coincidieron en que el propósito del trabajo conjunto es generar mayor bienestar y más oportunidades que permitan ampliar la cooperación entre ambas naciones.

A la reunión asistieron por la Secretaría de Gobernación (Segob), el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. Asimismo, el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, entre otros.

Por la delegación estadounidense participaron Alan Bersin, subsecretario para Políticas y Asuntos Internacionales; Esther Olavarría, asesora del secretario Johnson en Temas Migratorios. También William Duncan, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México; Paul Rosen, jefe adjunto de asesores del secretario, y Todd Breasseale, subsecretario de Prensa.

Qué opinas