ONU da información a PGR sobre desapariciones en Tamaulipas

Representantes de la Oficina del Alto Comisionado entregaron información a la dependencia. Foto:@ONUDHmexico

En seguimiento al estado que guardan las diversas acciones que se realizan respecto de las denuncias de desaparición de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este lunes representantes de diversas unidades competentes de la Procuraduría General de la República, de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y del Comisionado Nacional de Búsqueda se reunieron con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los representantes de la Oficina del Alto Comisionado entregaron, diversa información respecto de los eventos que han documentado sobre la probable desaparición de 24 personas, ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se informó a la Oficina del Alto Comisionado que:

  • La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, por especialidad, se ha hecho cargo de las indagatorias correspondientes.

La PGR, las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Comisión Nacional de Búsqueda, acordaron:

  • Establecer mesas de trabajo que se reunirán de forma periódica
  • Las mesas de trabajo serán a fin de revisar la información y datos de prueba con que se cuenta en cada uno de los casos
  • Otro de los objetivos es fortalecer las investigaciones que realizan las autoridades ministeriales federales
  • Desarrollar una estrategia de búsqueda y atención a las víctimas y sus familiares,
  • Dar seguridad a los posibles testigos de los hechos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas