Así fue el encuentro Peña Nieto-AMLO

El virtual presidente electo se reunió con Enrique Peña Nieto este martes. Fotos: Uno TV

El virtual ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En breves declaraciones a su llegada al recinto, López Obrador indicó que buscará una transición ordenada.

"Con ánimo de conciliación buscar una transición ordenada para beneficio de todos. López Obrador

En el mismo sentido se pronunció Peña Nieto:

"Esta mañana recibí en Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador, durante el encuentro manifesté la disposición del Gobierno de la República para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos".

En mensaje a medios, el tabasqueño reconoció que en el proceso electoral, el presidente Peña actuó con respeto y que las elecciones fueron en lo general libre y limpias.

Dialogaron sobre:

  • Reforma energética
  • Aeropuerto
  • Presupuesto
  • Seguridad
  • Tratado de Libre Comercio

Añadió que a propuesta de Peña Nieto, iniciarán el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral lo nombre presidente electo. 

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que asistirá a la cumbre de líderes de la Alianza del Pacífico el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, a invitación expresa del jefe del Ejecutivo. 

[Más detalles del mensaje de López Obrador tras reunión con Peña aquí]

Estuvieron presentes los secretarios de Gobernación y Hacienda. Alfonso Navarrete Prida y José Antonio González Anaya, respectivamente.

El traspaso de mando se celebrará el 1 de diciembre.

Te puede interesar:

Qué opinas