Se reúnen funcionarios de EPN con equipo de AMLO

En el encuentro conversaron sobre las renegociaciones del TLC y la Alianza del Pacífico. Foto: SRE

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron este sábado con miembros del equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezado por Marcelo Ebrard, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

Además de Ebrard, en la reunión también estuvieron presentes Jesús Seade Kuri, designado por López Obrador como futuro negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía, y Martha Bárcena Coqui, propuesta como embajadora de México en Estados Unidos.

La SRE señaló que, en relación con el TLCAN, se trataron las posiciones relacionadas con su renegociación, en anticipación a la reunión que se llevará a cabo el 26 de julio de 2018 en Washington, D.C., en la cual participará Jesús Seade Kuri, sujeto a las disposiciones legales aplicables.

Los equipos también trataron temas relativos a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, a la que asistirán Marcelo Ebrard, Jesús Seade y Graciela Márquez.

Finalmente, conversaron sobre la próxima visita de trabajo a la Ciudad de México de los ministros canadienses de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, de Finanzas, William Morneau, y de Diversificación de Comercio Exterior, James Carr. Los Ministros serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto, y sus contrapartes mexicanas, así como por el candidato ganador de la elección, Andrés Manuel López Obrador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas