SE y SRE buscan atraer inversión extranjera y fija estos 4 rubros

El canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón y la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín. Foto: Eduardo Ruiz.

Los secretarios de Economía (SE) y Relaciones Exteriores (SRE), Graciela Márquez Colín y Marcelo Ebrard Casaubón, en ese orden, firmaron este lunes un convenio de colaboración coordinada para la promoción comercial y atracción de inversión extranjeras en México.

En el marco de la trigésima Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) de México 2019 y de una ponencia a puerta cerrada en la sede la de SRE, Márquez Colín habló de los retos económicos del país y de la exclusión de jóvenes, mujeres, regiones y de pequeñas y medianas empresas que ahora son prioridad del acuerdo.

  • Llamó a la diversificación, innovación e inclusión de contenido cultural para detonar el crecimiento económico.

El convenio las dos dependencias federales tiene cuatro rubros fundamentales:

  1. Promoción económica
  2. Programa Anual Conjunto
  3. Comunicación oportuna y dinámica entre ambas secretarías
  4. Plataforma digital para oportunidades de negocio

La titular de la SE destacó también los programas prioritarios para el desarrollo y crecimiento impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador: la Zona Libre en la Frontera Norte (ZLFN), microcréditos para bienestar, fondo minero y la focalización de la promoción económica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas