Se terminará el huachicoleo en medicamentos: AMLO

Señaló que es uno de los problemas que se resolverán "más temprano que tarde". Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se terminará con el huachicoleo en medicamentos. Afirmó que se va a sustituir el llamado Seguro Popular por un nuevo sistema de salud con atención medica de calidad y con un cuadro completo de medicamentos gratuitos.

Informó que el Gobierno gastó en 2018, 93 mil 890 millones de pesos en medicinas, "casi 100 mil millones de pesos a un grupo muy reducido de proveedores".

Estamos trabajando para mejorar de fondo la atencion medica y el abasto de medicamentos". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante la presentación del informe a 100 días de Gobierno, indicó que tan solo el gasto en medicamentos y materiales adquiridos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) significó 54 mil 940 millones de pesos y fue suministrado en 93% por solo tres proveedores.

Recalcó que el servicio que hoy se ofrece es de pésima calidad y es uno de los problemas que se resolverán "más temprano que tarde".

Qué opinas