Se tienen reservas para aguantar una crisis: López Obrador

López Obrador dijo que México va a renacer. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La administración Federal tiene reservas suficientes para aguantar una crisis económica, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras signaba hojas del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Ya no se va a seguir con la política de pedirle al pueblo que se apriete el cinturón cuando hay una crisis, ahora el cinturón se lo está apretando el Gobierno, tenemos reservas para aguantar (una crisis) y la transformación no se detiene; se va a acabar la corrupción y se logrará el renacimiento de México". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En un video en sus redes sociales, explicó que se reunirá con diversos organismos de la federación, sobre todo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para garantizar el bienestar de la sociedad ante cualquier "calamidad".

  • En ese sentido, informó por qué firmaba cartas de recomendación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

A mediodía, López Obrador resaltó que pese a la caída de los precios del petróleo, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) produce 80 mil barriles diarios adicionales.

En marco de la celebración de la expropiación petrolera, el mandatario federal aseguró que esta producción es histórica, pues no se había registrado desde hace 14 años.

Si no hubiese atendido el rescate del petróleo desde que llegamos, no estuviéramos produciendo lo que ahora estamos produciendo, a pesar de la caída en el precio". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

También dijo que el excedente de petróleo que se producen se realiza a menores costos debido a que se acabó la corrupción en Pemex.

Estamos extrayendo petróleo de campos, de tierra, en donde nos está costando 4 dólares el barril, esto no se veía en mucho tiempo". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Para finalizar, indicó que los bajos costos hacen que el petróleo siga siendo negocio a pesar de la caída de los precios, debido a que hay más oportunidad de refinar más crudo en el país.