Se tomó la decisión de retirarse de la casa, sin Guzmán: Alfonso Durazo

Foto: Archivo/Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que una patrulla de la policía militarizada de la Guardia Nacional fue atacada desde dentro de una casa en la ciudad de Culiacán.

Después de entrar a la casa, encontraron a cuatro hombres, incluido Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos, pero a quien no se le detuvo.

Se tomó la decisión de retirarse de la casa, sin Guzmán, para tratar de evitar más violencia en el área y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad", dijo Durazo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, describió en un video publicado en redes sociales que la patrulla estaba integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena, quienes se encontraba realizando un patrullaje de rutina cuando fueron agredidos.

La patrulla fue rápidamente superada por integrantes del cartel y retirada con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y la tranquilidad de la ciudad y de la sociedad culiacanense.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que en medio de los hechos violentos se registraron varias muertes, sin ofrecer cifras, y que el viernes se suspenderían las clases. La secretaría de Salud local dijo que al menos nueve personas, entre ellos cuatro militares y dos policías resultaron heridos.

[Te puede interesar: Sinaloa suspende clases, guarderías y cancela vuelos]

Previamente, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda informó que, en otro hecho, al menos 20 reos se escaparon de un penal, donde se cree que están presos varios miembros del cártel de Sinaloa. Poco más tarde se reportó la recaptura de algunos.

  • Será  este viernes cuando sesione  el Gabinete de Seguridad en este estado, se anunció una reunión a las 6:00 am para después ofrecer una conferencia de prensa con todos los detalles.

 

Qué opinas