Se unen legisladores en un bloque a favor de la 4T

Dec 02, 201917:39Agencias

Notimex México

La 4T es liderada por el presidente López Obrador y legisladores de varios partidos. Foto: @mario_delgado

Esta tarde, legisladores de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) constituyeron la Asociación Nacional de Legisladores en la Ciudad de México para apuntalar la 4T.

Con la asistencia de legisladores populares como Dolores Padierna y Arturo Escobar, entre otros, la asamblea destacó la necesidad de crear un bloque que tenga una agenda común para apuntalar la Cuarta Transformación (4T).

En el encuentro se estableció la necesidad de mantener la unión de los grupos parlamentarios para lograr los cambios que requiere el presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar el país.

Hoy fundamos la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T; porque solo con la unidad de los legisladores de izquierda, lograremos la transformación del país.” Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en Cámara de Diputados

En su intervención, el legislador por el Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, destacó la labor del mandatario federal en sus primeros 12 meses para establecer el cambio de régimen que planteó en campaña.

Enfatizó que su partido respaldará las propuestas del presidente para instituir como ley la eliminación de la opulencia de los funcionarios y, en ese sentido, destacó el trabajo que se ha hecho desde el Ejecutivo federal para erradicar la corrupción del gobierno.

Él y sólo él, en los últimos 100 años, podría promover una transformación de esta magnitud. Esta nueva forma de gobernar llegó para quedarse.” Arturo Escobar, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados

El legislador ecologista reafirmó que su partido respaldará las políticas de Andrés Manuel López Obrador para impulsar el cambio gubernamental que el país demanda.

  • Los integrantes de las cuatro fuerzas políticas refrendaron su compromiso para que el próximo año, la Cuarta Transformación (4T) quede arraigada en la Constitución a nivel legislativo y que esos cambios no se puedan modificar.

 

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?