Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador

Afirmó que el próximo sábado se presentará el plan para producir más petróleo. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que respetará los fallos de los jueces y magistrados sobre los amparos que han promovido funcionarios públicos e integrantes del Poder Judicial Federal para evitar la reducción de los salarios, pero aclaró que el Poder Legislativo es el que tendrá la última palabra.

Nosotros decidimos de conformidad con la ley promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios porque son exagerados, son ofensivos los salarios de los altos funcionarios en el país y de manera particular en el Poder Judicial... eso es ofensivo. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, informó que esta semana se va a enviar el presupuesto de 2019 a la Cámara de Diputados, pues aseguró que se está terminando de integrar lo que corresponde al poder ejecutivo.

AMLO adelantó que habrá una mecánica de evaluación trimestral del presupuesto para evitar que se malgaste. 

No va a haber problema con la integración del presupuesto porque estamos actuando con mucha prudencia no vamos a gastar más de lo que ingrese a la Hacienda pública y se están garantizando las partidas presupuestales. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Destacó que tanto el presupuesto del Ejecutivo, Legislativo y Judicial lo autoriza la Cámara de Diputados.

Nosotros vamos a cumplir con todos los lineamientos. Tenemos hasta el 15 como plazo legal y vamos a cumplir". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador aseguró que el próximo sábado en Ciudad del Carmen, Campeche, se presentará el plan para producir más petróleo.

Hay 60 hidroeléctricas que no están produciendo a toda su capacidad e incluso en el periodo neoliberal las paraban. Vamos a estar el sábado próximo en Ciudad del Carmen Campeche porque vamos a dar a conocer el plan para producir más petróleo. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otro lado, reiteró que se va a aumentar la inversión tanto en Petróleos Mexicanos (Pemex) como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo, señaló que "requerimos producir petróleo para no comprar tanta gasolina en el extranjero".

En el caso de los feminicidios, afirmó que se va a actuar en protección a las mujeres, para procurar que haya paz y tranquilidad. Aseguró que hay una disminución en delitos, sin embargo, señaló que se está estableciendo el nuevo sistema para la seguridad pública, debido a que no hay un sistema de información diaria.

Agregó que se va a transparentar la nómina del gobierno federal para que los ciudadanos sepan en qué trabajan los funcionarios y cuánto ganan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas