Él es Jesús Seade, quien revisaría el TLCAN si AMLO gana Presidencia

Andrés Manuel López Obrador confía en su victoria. Foto: Cuartoscuro

En caso de ganar la presidencia de México en los próximos comicios, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo [PT] y Partido Encuentro Social [PES]), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), designaría a Jesús Seade "Helú" como el encargado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, el candidato cometió un error, pues el segundo apellido de Jesús Seade es Kuri, no Helú. 

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, @lopezobrador_, el político tabasqueño, y ahora tres veces aspirante al Ejecutivo nacional, aseguró que Jesús Seade  es uno de los mejores economistas que ha dado México. 

Se trata de la persona idónea para encabezar las negociaciones. Ojalá no se firme (ningún acuerdo) hasta después de las elecciones. Helú estudió Ingeniería Química en la (Universidad Nacional Autónoma de México) UNAM; una maestría en Economía por El Colegio de México, y es doctor en Economía por la Universidad de Oxford, Reino Unido". AMLO

López Obrador añadió que Seade Kuri fue director del Centro de Estudios Económicos de El colegio de México y actualmente funge como profesor emérito de la Universidad de Lingnan, en Hong Kong, y no tendría problema para volver a México.

También fue economista principal del Banco Mundial y embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde (alcanzó el cargo de) subdirector general. Para mí es un motivo de satisfacción y tranquilidad. AMLO

Destacó que bajo el contexto nacional en materia electoral, deberemos comenzar el proceso de transición una vez que sea presidente electo.

Seade Kuri fue recomendado por el consultor y analista económico Rogelio Ramírez de la O (consultor y analista económico cercano a AMLO); por Carlos Urzúa, quien presidiría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de nuestro gobierno, y por Graciela Márquez, próxima secretaria de Economía (SE).

No por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que perjudique a productores nacionales o que no incluya el tema migratorio o que se acepten ignominias como la construcción del muro fronterizo". AMLO

Te puede interesar:

Qué opinas