Seade plantea relanzar T-MEC ante cambios políticos en EU

10/01/2019 15:00 Por:
Redacción
Ciudad de México Nacional Agencias
Agregó que para México es fundamental estrechar lazos políticos con empresarios estadounidenses. Foto: Cuartoscuro.

Agregó que para México es fundamental estrechar lazos políticos con empresarios estadounidenses. Foto: Cuartoscuro.

El subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) para América del Norte, Jesús Seade Kuri, planteó el jueves un nuevo relanzamiento del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) para que no se vea mermado por la nueva composición política en Estados Unidos (EU).

  • Declaró que la conformación política del país vecino, que tiene mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, conlleva nuevos retos para la diplomacia mexicana que tendrá que defender el T-MEC.

Durante el cuarto día de trabajos en la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2019, Seade Kuri comentó que si bien se logró una negociación exitosa con EU, no está por demás esperar una reacción del Partido Demócrata, que no está dispuesto a que el presidente Donald Trump se quede con un “gran trofeo político”.

[Para estar informad@: Trump se dirige a la frontera con México para presionar por el muro].

Agregó que para México es fundamental estrechar lazos políticos con empresarios estadounidenses que no sólo simpatizan y apoyan la relación comercial entre las dos naciones, sino que sus empresas dependen en gran medida de esta relación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?