Secretaría de Cultura sí va

El siguiente paso será la elaboración de una ley general de cultura. Foto: Especial

El Senado aprobó esta noche la reforma que crea la Secretaría de Cultura con 83 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, mediante votación nominal, el cual determina que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBA) dependerán de la nueva entidad.

¿De qué se va a encargar la Secretaría?

  • De delinear y promover los criterios educativos en la producción cinematográfica, de radio y televisión y en la industria editorial.
  • Dirigir y coordinar la administración de las estaciones radiodifusoras y televisoras pertenecientes al Ejecutivo federal.
  • Así como conservar, proteger y mantener los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el patrimonio cultural de la nación.
  • Mantendrá los bienes y recursos materiales, financieros y humanos de Conaculta, además de los expedientes, archivos, acervos y demás documentos que están bajo su resguardo.
  • Y conducir la elaboración del Programa Nacional de Cultura.

El decreto fue turnado al Ejecutivo para su publicación y, de acuerdo con los legisladores, el siguiente paso será la elaboración de una ley general de cultura.

Qué opinas