Economía alerta por “explosión de fraudes” relacionada con microcréditos

may 21, 202010:55Redacción

Uno TVCiudad de México, México

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó el miércoles en conferencia de prensa realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que esa dependencia federal ha identificado una “explosión de fraudes” con motivo de los microcréditos que otorga el Gobierno de México para apoyar a los trabajadores independientes y a dueños de micro, pequeñas y medianas empresas.

Esos microcréditos, recordó Márquez Colín, se dan como apoyo tras la cuarentena del coronavirus (COVID-19), que obligó a cerrar negocios de casi todos los sectores del país; resaltó que esa “explosión de fraudes” se ha identificado desde el pasado domingo a la fecha. La Secretaría de Economía subrayó que hasta el momento distribuyó siete mil 500 millones de pesos en casi 300 mil créditos a la palabra.

No hagan caso a ofertas que piden depósitos o adelantos para posteriormente recibir un apoyo. Recibimos las denuncias de la ciudadanía y de otras dependencias del Gobierno federal. Hubo una persona que llegó a la (Secretaría de Economía) queriendo cobrar millones de pesos por poseer una carta con el sello de la (misma dependencia)”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?