Graciela Márquez da negativo a prueba de COVID-19; se había aislado

La titular de la Secretaría de Energía no presentaba síntomas, sin embargo, se aisló y continuó con su trabajo desde su casa. Foto: Cuartoscuro

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Energía dio negativo a prueba del nuevo coronavirus COVID-19 que se realizó, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter este sábado, luego de su aislamiento preventivo desde el pasado jueves.

Informo que el día de hoy recibí el resultado de la prueba COVID 19. Afortunadamente fue negativo. Agradezco a todos quienes estuvieron pendientes de mi estado de salud", escribió. 

En ese sentido, aseveró que continuará con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para seguir con mis actividades laborales.

      

El aislamiento de Graciela Márquez

La secretaria de Energía se sometió a dicha prueba luego de que, el pasado jueves, dijo que se aislaría debido a que tuvo contacto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que en esta semana dio positivo a COVID-19

La funcionaria aseveró ese mismo jueves, también vía Twitter, que seguiría los protocolos establecidos para quienes hayan estado en contacto con una persona diagnosticada con COVID-19

Márquez, titular de la Secretaría de Energía no presentaba síntomas, sin embargo, se aisló y continuó con su trabajo desde su casa, luego de una reunión con Herrera. 

La junta a la que se refiere la secretaria es la conferencia diaria que da la Secretaría de Economía para informar sobre los créditos otorgados por el gobierno durante la pandemia de coronavirus.