Confirman sarampión en una bebé; activan protocolo de vigilancia

El riesgo de propagación a la población donde reside la menor es bajo. No existe una situación de alerta epidemiológica. Foto: Cuartoscuro

Tras confirmarse un caso de sarampión en una menor de 11 meses en Ecatepec, Estado de México, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, activó el protocolo de vigilancia epidemiológica.

La dependencia informó que la menor estuvo cerca de personas del extranjero aparentemente de origen francés o alemán, entre el 15 y el 25 de julio, por lo que se puede clasificar como un caso asociado a importación.

En un comunicado, añadió que se mantienen en vigilancia médica 53 personas que tuvieron contacto con la niña, sin que hasta el momento manifiesten algún síntoma referente a la enfermedad.

[Te puede interesar: ¿Está México preparado ante riesgo por sarampión? Esto dice Secretaría de Salud

A estas personas se les dará seguimiento por 21 días a partir del contacto con la menor, el cual concluirá el 15 de agosto, mediante los servicios de salud de Ecatepec y la Dirección de Epidemiología de la Ciudad de México.

Por este caso, la dependencia de salud convocó a reunión extraordinaria de los coordinadores municipales de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec para informar de la situación epidemiológica.

  • No existe una situación de alerta epidemiológica. 

Qué opinas