Secretaría de Salud apoyará a la población ante desastres naturales

La Cofepris enviará brigadas sanitarias a Chiapas y Oaxaca. Foto: Secretaría de Salud.

Luego del sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves en México y ante la inminente llegada del huracán Katia, José Narro Robles, secretario de Salud, hizo un llamado a la población a mantener la unidad y solidaridad, sobre todo con quienes están en condiciones vulnerables

Narro informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, ya se encuentra en la zona de riesgo en Veracruz, donde se espera que Katia llegue en las próximas horas; asimismo, aseguró que se cuenta con brigadas e insumos necesarios.

Brigadas apoyarán por fenómenos naturales:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) enviará brigadas sanitarias Chiapas y Oaxaca para atender la emergencia derivada del sismo. Especialistas visitarán diferentes comunidades, entre ellas Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, así como Juchitán y Huatulco, en el estado de Oaxaca, para realizar actividades de prevención, monitoreo de agua y alimentos.

Respecto al paso de la tormenta tropical Lidia por Baja California Sur, así como de Katia por Veracruz, Tamaulipas y Puebla, la Cofepris desplegó seis brigadas para apoyar a estas entidades federativas.

  • El funcionario lamentó los fallecimientos como consecuencia del movimiento telúrico, e hizo un llamado a la población a ser sensibles con el dolor de los compatriotas afectados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

Qué opinas